EL ANTÓN PIRULERO ARGENTO – UN INOCENTE JUEGO - Por Jose Luis Orrico
Un Inocente Juego
“Hubo una vez una niña
en la esquina de mi infancia
que le gustaba jugar
a que formaba una banda
"dale que yo soy el piano..."
"y yo soy la batería..."
y en libertad la música crecía.
Pero lamentablemente
nos oyeron los que saben
y quisieron nuestro juego encasillar.
Repartieron instrumentos
nos pusieron un maestro
y nos enseñaron a jugar...
A jugar a Antón Pirulero
y que cada cual atienda su juego
y el que no una prenda tendrá.
Y aquel inocente juego
sigue aquí grabado a fuego.
Y aquella banda quedó
partida en bandos opuestos.
Unos vamos a Berlín-Berlín
para cumplir nuestras prendas
y los otros perfeccionan
el "sálvese quien pueda".
Basta ya de Antón Pirulero
quiero atender tú juego y mi juego
busco un juego común al mundo entero.”
Es hora de iniciar “UN CAMINO DIFERENTE”, venimos transitando desde los inicios de nuestra patria, enfrentamientos carnales, muchas veces armados y en otros momentos, mediáticos y judiciales.
Todos ya conocemos muy bien nuestra historia y sin dudas tenemos nuestro lado en este INOCENTE JUEGO.
Hoy en esta nueva partida que jugamos del Antón Pirulero Argento, nos encuentra en plena ruptura de la COHESION SOCIAL, un tejido social que ya se viene emparchando desde hace más de 4 años.
Un estado obnubilado, y por momentos incongruente con la realidad, intentando por todos los medios asistir una sociedad que ya no tolera más parches.
Este Inocente Juego, nos puso en dos veredas separados por un rio de odios y demasiado tormentoso, que aumenta la tensión y sin dudas habrá grandes enfrentamientos que generaran nuevos ríos de sangre por esta guerra interna en la que estamos metidos.
No queda mucho más tiempo, este estado ya está agotado, podemos seguir haciendo cada uno el juego de nuestro lado, pero falta muy poco para que esta guerra fría deje de serlo.
Esta vez la contienda electoral próxima, parece no ser un aire refrescante, sino ser justamente el combustible que explotara la Paz Social.
“UN CAMINO DIFERENTE”: En esta realidad actual, y dado la gravedad de la misma, no podemos esperar que el gobierno o la oposición hagan algo diferente a mentir y agredirse; debemos cada uno de nosotros entender que este juego del Antón Pirulero Argento, no es para nada inocente, y como dice la canción, comencemos nosotros a jugar el juego con el otro, como juegan en el resto mundo.
Debemos entender, que ya este juego lo jugamos muchas veces, de diferentes maneras, y con diferentes actores en otros momentos; pero es solo con nuestro cambio de actitud, la de observar los hechos de otra manera y no creer los relatos que más nos gusta para ponernos en una vereda.
Somos nosotros los que debemos cambiar el juego, ponernos en la misma vereda y en el mismo camino todos juntos.
Un Camino Diferente a seguir...
Jose Luis Orrico
Comentarios
Publicar un comentario